Cómo conectar con tu comunidad en Redes Sociales

Cómo conectar con tu comunidad en Redes Sociales

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales? Conectar con el consumidor actual no es imposible. Te explicamos las claves para mejorar el engagement.

Es repetitivo, las preguntas siempre son las mismas: ¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Cómo podemos mejorar el engagement? ¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

La respuesta también es siempre la misma: STOP. PIENSA.

Estamos olvidando la clave de las redes sociales: escuchar.

Nos estamos obsesionando con las herramientas, canales y tácticas. Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar. Entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores ni tienen una propuesta de valor ad-hoc para cada uno de sus arquetipos. Esto es inaceptable.

Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca, a seguirnos.

La clave no es ni el canal, ni el formato, ni la frecuencia ni siquiera la recurrencia. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

 

Empoderar significa involucrar al usuario. ¿Cómo? Haciéndole participe:

  • Pregunta algo a tu comunidad
  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. Sí, a todos.
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.

Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Enseñar, Divertir y Socializar es la clave para empoderar. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo.

2 Comments
  • admin
    Posted at 15:32h, 06 diciembre Responder

    Great responsive WordPress theme.

  • admin
    Posted at 15:33h, 06 diciembre Responder

    The materials in his design reveal the perception toward space, surface and volume. Moreover, he likes to use natural materials because of their aliveness, sense of depth and quality of individual. He is also attracted by the important influences from Japanese Zen Philosophy.

Post A Comment